Por: Omar Marroquín

lluvia

Foto: GDF

El Gobierno del Distrito Federal advirtió con base en reportes de la Secretaría de Protección Civil que la capital del país tendrá una tarde lluviosa en la que no se descarta la presencia de tormenta eléctricas y granizo.

A través de un comunicado de prensa, indicó que “Un canal de baja presión localizado desde el Norte hasta el centro de la nación, favorece entrada de aire húmedo hacia el interior de la República Mexicana, provocando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo”.

Las autoridades señalaron que  condiciones similares a las de la Ciudad de México , se esperan en los estados de la zona centro del territorio nacional.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia capitalina, este jueves el ambiente se mantendrá caluroso, particularmente al mediodía.

Asimismo, en la capital del país dominará cielo de medio nublado a nublado con lluvias ligeras en la tarde y noche.

“No obstante –como se mencionó con anterioridad—, existe probabilidad de que la precipitación pluvial sea fuerte y se presente acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en el Norte, centro, Sur y Poniente de la urbe, específicamente entre las 16:00 y 21:00 horas”, indicaron las autoridades.