Este martes la temperatura alcanzará los 25 grados Celsius (°C), cerca de las 15:00 horas, en la Ciudad de México descendiendo hasta los 13 alrededor de las 18:00 horas.

El día se mantendrá caluroso, dominará cielo medio nublado a nublado con vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h). No se prevén condiciones para que se presenten lluvias.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que las temperaturas continuarán recuperándose debido a que la masa de aire frío se modifica, permitiendo el ascenso de la temperatura.

Estas condiciones meteorológicas están asociadas a un canal de baja presión en superficie que se extiende desde el Norte hacia el Centro del país.

La dependencia capitalina detalla que este fenómeno tiene relación también con la zona de inestabilidad al Sur del Golfo de Tehuantepec que presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical; juntos favorecen la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, que genera lluvias ligeras aisladas en los estados del Centro.