Por: Redacción/

El senador Isidro Pedraza Chávez busca ampliar el espectro de personas a las que el Congreso de la Unión puede citar a comparecer, cuando se discuta una ley o un negocio concerniente a sus ramos o actividades, o bien, se trate de un asunto de interés público

El legislador perredista propuso reformar el artículo 93 de la Constitución, con la finalidad de establecer que las cámaras puedan convocar a “cualquier persona” para que informen respecto a “un asunto de interés público” o para que respondan a interpelaciones o preguntas directas por parte de los legisladores.

Sugirió que en la ley correspondiente se especifiquen los supuestos bajo los cuáles las cámaras podrán citar a particulares, así como el formato específico para el desahogo del proceso.

Consideró que esta medida permitirá fortalecer la función de control democrático del Congreso y consolidarlo como un “verdadero espacio de discusión de las distintas personas y corrientes que integran nuestro país”.

La iniciativa se envió a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Estudios Legislativos Primera del Senado de la República.