Por Aldo Herrera

El secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, encabezó este sábado la ceremonia de graduación de cerca de 800 elementos de la Escuela Militar de Sargentos, en el estado de Puebla, en donde aseguró que “tenemos al mejor ejército del mundo”.

Acompañado por Rafael Moreno Valle, gobernador del estado; José Antonio Gali Fayad, presidente Municipal de Puebla y Fernando Corchado Gómez, Director del plantel, Cienfuegos otorgó reconocimientos como sargento primero a 82 elementos, mientras que otros 727, cinco de ellos mujeres, recibieron el cargo de sargento segundo.

Durante la ceremonia, realizada en la explanada de las instalaciones del plantel educativo, Corchado Gómez agradeció al Secretario de Defensa y reconoció su labor y la inversión humana y material realizada en la formación militar.

Asimismo, durante la toma de protesta, los recién graduados también resaltaron la labor de Cienfuegos en la modernización del modelo educativo. Acto seguido, dio inicio un desfile en honor a los presentes.

Una vez finalizado el acto, el titular de Sedena tomó el micrófono para felicitar públicamente, a nombre de Enrique Peña Nieto, a cada uno de los graduados, y agradeció a Rafael Moreno Valle el apoyo que le ha dado a la escuela “en donde se forma el alma del Ejército”; exhortando a los recién nombrados a ser líderes: “Constitúyanse verdaderos guías de la gente que está a sus órdenes”.

“Tenemos las mejores tropas del mundo, mejores que muchos otros. Somos tropa del Ejército destinados exclusivamente a atender los problemas del país y de su sociedad”.

“La gente está orgullosa de nosotros; nosotros estamos orgullosos de ser soldados para seguir sirviendo a la sociedad”, finalizó.