El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, presentó el libro “La Inteligencia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública en el estado de Nuevo León.

En su intervención, Zerón de Lucio, puso énfasis en la importancia de la creación de las Unidades de Análisis de la Información, ya que con ello se tendrá una nutrida base de datos que ayudará a las instituciones de procuración de justicia.

Los retos que hoy tienen los países son cada vez más complejos y trabajar de esta manera será de mucha ayuda porque se tendrán los datos necesarios para identificar las redes delincuenciales.  También subrayó que se capacitará y certificará al personal con cursos, para poder confirmar las Unidades de Análisis.

Por su parte, la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez destacó que esta obra servirá para conocer más los retos y la problemática que se enfrentará ante el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Este libro, dijo, está hecho con todos los elementos necesarios para dotar del sustento básico legal.

El Presidente y Director General de Madison Inteligencia en México, Jorge Enrique Tello Peón precisó que el libro se encuentra muy nutrido de información y es un material que sirve no sólo para usarse, sino para aplicarse.

Finalmente felicitaron a los coautores del libro: Morayma Arieta Román, Estefanía Bojórquez Delgado, Génesis Mendoza Ledesma, Elaine Plata Guevara, Óscar Aarón Santiago Quintos y Pedro Rubén Torres Estrada, quienes trabajaron de manera conjunta con el Instituto Nacional de Ciencias Penales, máxima casa de estudios en materia penal y criminológica en nuestro país, por la culminación de esta obra.

El funcionario federal estuvo acompañado de la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez y del Presidente y Director General de Madison Inteligencia en México, Jorge Enrique Tello Peón.