Por: Mugs Redacción

Luego de que la Junta Local Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga en las preparatorias, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal, emitió un comunicado en el cual informó que a partir de hoy, a las 07:00 horas, la comunidad del instituto reanudaba actividades en sus 20 sedes.

A las aulas  regresarán 25 mil alumnos afectados por la suspensión de actividades determinada el 17 de noviembre por el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, en medio de una revisión salarial.

El IEMS refrendó su compromiso con la educación y con los jóvenes. Aseguró que tendrá la disposición permanente de diálogo para lograr acuerdos en beneficio de esta institución y de la ciudad, siempre en respeto de los derechos laborales.

Aseguró que desde el inicio de las negociaciones, las autoridades de la institución educativa, con apoyo del Gobierno del Distrito Federal, ofrecieron un aumento salarial de 3.5 por ciento retroactivo al 1 de enero de 2015.

En una tarjeta informativa, la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró el compromiso de la administración para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y en el caso particular de la planta docente del Instituto de Educación Media Superior.

“Nosotros somos respetuosos de los derechos de los trabajadores y de las autoridades. Acatamos la resolución, regresamos a clases y estamos en disposición de dialogar con el sindicato. La mesa debe quedar abierta, siempre con el compromiso de buscar una mejora para los trabajadores”, sostuvo el instituto en su comunicado.