Por: Redacción/

Esta mañana, en la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, la senadora Josefina Vázquez Mota expresó su preocupación respecto a las versiones de supuestas bajas salariales a los miembros de las Fuerzas Armadas, planteado en el Presupuesto de Egresos para 2019.

“Me sumo a las voces que externan esta preocupación, más ahora que les está pidiendo una tarea extraordinaria el Presidente de la República y que las Fuerzas Armadas han respondido con lealtad, de manera institucional”, indicó.

Vázquez Mota apuntó que sería lamentable e injusta cualquier intencionalidad de afectar los ingresos de los militares, sobre todo, dijo, en el contexto de las tareas que llevan a cabo para salvaguardar la seguridad del país y de nuestras familias.

A su vez, la senadora panista hizo referencia a los comentarios del senador Félix Salgado Macedonio, presidente de la Comisión, respecto del Estado Mayor Presidencial.

“Me preocupa que se refieran a ellos como inconstitucionales, como centros de espionaje, como un grupo que no tiene calidad moral. No abona demeritar las instituciones del Estado mexicano y que no se reconozca la tarea que han venido desempeñando”, aseveró.

En otro asunto, la senadora llamó a los miembros de la Comisión senatorial a invitar al general secretario de la Defensa Nacional, así como al almirante secretario de la Marina Armada de México, para conocer sus opiniones respecto al proyecto de la Guardia Nacional, previo a las votaciones que se llevarán en el Pleno de la Cámara Alta.