Por: Redacción

Los diputados Francisco Martínez Neri y Maricela Contreras Julián presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a coordinarse con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el caso de Lesvy Berlín Osorio Martínez, alumna asesinada el pasado 3 de mayo en las instalaciones de la universidad.

Los legisladores perredistas señalaron que hasta el momento la PGJ-CDMX, “lejos de haber aclarado los hechos de la muerte de dicha joven, ha especulado respecto a los motivos por los cuales Lesvy pudo haberse suicidado”, a pesar de que las autoridades responsables de la investigación no descartan un posible feminicidio como línea de investigación.

“Resulta ofensivo el argumento de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que destacó un aparente problema de alcoholismo y drogas por parte de la víctima. Es inaceptable que la autoridad se preste a supuestos, culpando así a la víctima de su propia muerte”, condenaron los legisladores.

Asimismo, demandaron a las autoridades competentes a reunirse con la familia de la víctima y brindar la información de la investigación, además de sugerir a la UNAM, respetando su autonomía, desarrollar una campaña de prevención del delito dentro de sus instalaciones.

Finalmente, los Diputados del Sol Azteca exigieron a las autoridades una pronta y exhaustiva investigación para que no quede impune este homicidio.