Por: Rene Ortiz 

En conferencia de prensa, la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gursa, habló sobre el saque en diferentes delegaciones del Distrito Federal. Ya que gracias a los medios de comunicación, empezaron a salir a la luz pública el desorden y el desfalco que pareciera casi generalizado en el DF.

Señaló que algunos delegados dejaron sus demarcaciones peor de como las recibieron, por ejemplo, siete delegaciones incrementaron sus índices delictivos con relación al año 2012 y esas son, Azcapotzalco, Coyoacan, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

También que la calidad de vida se ha deteriorado, según el Índice de Calidad de Vida elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica y que ahora se vive peor en delegaciones como Cuajimalpa, Coyoacan, Álavaro Obregón, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

Agregó que la satisfacción con los Servicios Públicos cayó en la Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Prácticamente, todo el Distrito Federal los habitantes no están conformes con sus autoridades. Hay una situación que nos alarma todavía más y es que el Distrito Federal se está rezagando.

También dijo que en materia de la tasa de crecimiento es del 0.2 por ciento, en materia educativa sólo con un 1 por ciento, abajo del promedio nacional. Igual en materia de ingreso, sólo subió un 1.4 por ciento.

Hoy, los capitalinos no sólo tienen que lidiar con una ciudad caótica, cada vez más intransitable e insegura, sino que tienen que cargar una loza muy pesada gracias a gobiernos ineficientes e inseguros, aseveró la senadora.