Por: Araceli Isidro

Hasta 50 años de prisión podría alcanzar un hombre  que cometió homicidio calificado y robo agravado, en un local de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

El implicado que además es investigado por delitos contra la salud, fue identificado por dos testigos a través de una cámara de Gesell, que permite la visualización de sospechosos por medio de un cristal.

El imputado había interceptado a uno de los declarantes momentos antes de ingresar al local, y le ordenó retirarse del sitio. El testigo le comentó el hecho a un compañero de trabajo, ambos testimonios  se integraron a la carpeta de investigación que se presentó a un juez control para dictaminar el caso.

El pasado 15 de mayo el implicado y un cómplice ingresaron a un establecimiento ubicado en avenida Revolución, con un arma de fuego. El primero de ellos se dirigió al gerente y lo amagó para que abriera la caja fuerte. El segundo ubicó al cocinero y lo interceptó para evitar que interviniera en el asalto.

Dentro del local una cámara de video registraba los hechos. Conseguido el despojo, el  vinculado a proceso apuntó hacia al gerente y al cocinero y accionó el arma de fuego. Mientras las víctimas se desvanecían los dos hombres salieron del lugar.  Uno delos agraviados murió en el lugar y el segundo en el hospital.

La Procuraduría General de Justicia ₍PGJ₎ brindó las pruebas al juez control que dictaminó como medida cautelar prisión preventiva y dio un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria.