Por: Redacción

Francisco Rodríguez García, vocero de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, dijo que Rogelio Rueda, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, no simplemente reprobó los exámenes de confianza, sino que no cumple con una exigencia de la Ley de Seguridad Pública para los Funcionarios, en su Artículo 139, por lo que no debió ser  nombrado Secretario de Gobierno en Colima.

“Rogelio Rueda no debió ser Secretario General de Gobierno por lo que cometió un delito, se le nombró a pesar de que el Gobernador, Mario Anguiano, sabía que no pasó el examen de confianza”, reiteró Rodríguez García.

A su vez, el dirigente del PAN, Jesús Fuentes, dijo que el área jurídica del Acción Nacional demandará a Rogelio Rueda por violar la Ley General del Sistema de Seguridad Pública.

“Rogelio Rueda es un cínico, se le olvida como dejó Manzanillo, con fraudes, con obras abandonadas e inconclusas, desastres financieros y espectáculos cuando se encontraba en estado de ebriedad, visitando los tables…. O ya se nos olvidó quien fue Rogelio Rueda?, Por qué si como lo dijo él se trata de decir quién es quién, pues le vamos a contestar de la misma forma, diciendo quién es él”, aseveró Francisco Rodríguez.

“Retamos a Rogelio Rueda a que presente un documento donde diga que aprobó el examen de control de confianza”, concluyó.