Por: Patricia Ramírez
Con la finalidad de promover una América del Norte sin muros y con comercio libre, el presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Geoff Regan visitará México el próximo 28 de marzo para tener una sesión en el Senado de la República y tratar temas de libertad económica y comercial.

Es importante mantener el libre comercio, la interdependencia monetaria y la producción activa para alcanzar una prosperidad compartida, informó Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Canadá es el tercer socio comercial y cuarto emisor de inversión extranjera directa hacia México y desde la implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, el comercio mexicano se multiplicó exponencialmente, y en 2016, se mantuvo en los 20 mil millones de dólares.

“Se trata de un vínculo de 73 años que ha impulsado una cooperación cultural, educativa, científica y económica” dijo Escudero.

Además, la visita de Rogan será de relevancia simbólica para el Senado, ya  este año Canadá celebra el 150 Aniversario del Acta Constitucional de 1867 y, en México, el Centenario de la Constitución de 1917, referencias contemporáneas de los Estados de derecho modernos.