Por: Patricia Ramírez/

Debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la coyuntura que existe con los Estados Unidos, México debe de diversificar y buscar nuevos mercados para que el país vecino no sea el principal comprador, expresó Héctor Peralta Grappin, presidente de la Comisión de Competitividad.

“El hecho de que el TLC se acabe, no quiere decir que no le podamos vender a esa nación, simple y sencillamente las reglas para la importación y exportación cambiarán”, aseguró el legislador, además de reconocer que la eventual cancelación afectará a ambas partes.

De acuerdo con el legislador, la principal preocupación es por los contenidos nacionales que busca implementar Estados Unidos en la industria automotriz.

Ante este panorama, es mejor tener un presupuesto suficiente para impulsar la capacidad de todos los sectores, aseguró Peralta Grappin.

Asimismo se recordó que México siempre ha ocupado el 10 y 11 lugar en competitividad mundial, además de tener papel importante en la industria automotriz y espacial, por lo cual el diputado considera esto, un motor para el progreso del país.