Por: Redacción/

La agenda ambiental para Cuajimalpa se construye de la mano con académicos y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México e instituciones reconocidas a nivel internacional.

Así lo adelantó hoy Gonzalo Espina Miranda, candidato de la coalición Por CDMX al Frente rumbo a la alcaldía de Cuajimalpa.

Durante una reunión vecinal en la calle Fraternidad de la colonia Chimalpa, el panista señaló que los recursos de la Federación para cuidar bosques y las áreas de verdes de Cuajimalpa “sí se aplicarán y no se desviarán o reservarán”.

Añadió que su política ambiental no consiste en cursos o folletos, sino en capacitación y tareas de campo, las cuales se promoverán con vecinos.

“Los funcionarios de Cuajimalpa vamos a salir y plantar árboles, levantar basura y traer a los mejores para que nos expongan la visión de un planeta limpio”.

Sostuvo que la sustentabilidad en Cuajimalpa es una demanda ancestral, ya que representa un importante pulmón para la Ciudad y el Estado de México.

Dijo que esta delegación alberga dos parques nacionales y son punto turístico de la capital.

Aseguró que el nuevo gobierno que encabezará le entrará de frente al cuidado del medio ambiente y a la preservación de fauna, flora, además del cuidado del agua.

“Aquí los priistas solo llevaron agua a su molino sin ver los problemas serios que hay en los pueblos”.

Comentó que se acabaron las fiestas para los amigos en espacios públicos y áreas verdes, en donde se llena de basura y “se abusa de los recursos de Cuajimalpa”.

“Mi gobierno respetará a la madre tierra y nunca permitiremos que desarrolladores atenten en contra de esta delegación lastimando el patrimonio ambiental que nos distingue”.

Por otra parte, Gonzalo Espina Miranda dijo que Cuajimalpa cubrirá al 100 por ciento la demanda de cuidado al medio ambiente y logrará ser punta de lanza en el manejo de residuos sólidos.

Se comprometió en someter al gobierno que encabezará en Cuajimalpa, a una estricta revisión pública por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para acreditar su política ecológica cada 6 meses.