Por: Redacción

Policías de la agrupación Fuerza Coahuila, del Gobierno del Estado, empujaron y agredieron a tres diputados federales y a una senadora del PAN, a quienes les impidieron el acceso a la sede del debate entre los candidatos a gobernador del estado, a pesar de contar con la debida acreditación y haber llegado en tiempo y forma

Los hechos ocurrieron en la víspera del debate entre los candidatos, a donde acudieron para acompañar al aspirante del PAN, Guillermo Anaya Llamas, a pesar de que la senadora y los diputados se identificaron plenamente y mostraron sus invitaciones y acreditaciones.

Los legisladores federales agredidos son: la senadora Silvia Garza Galván: el Coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza; Karla Karina Osuna Carranco y Jorge López Martin.

Afuera del Teatro Nazas de esta ciudad, donde se llevó a cabo el debate, también fueron impedidos de entrar otros invitados de partidos de oposición.

Fue necesaria la intervención de funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila para permitirles el acceso al recinto.

Los legisladores del PAN anunciaron que habrán de presentar la denuncia contra quienes resulten responsables.

“Esta es una muestra del autoritarismo que se vive aquí en el Coahuila de los Moreira; están muy preocupados por el avance de Guillermo Anaya y por eso toman este tipo de acciones en contra de la oposición. El pueblo de Coahuila quiere un cambio y así se habrá de concretar el próximo 4 de junio”, señaló Cortés Mendoza.