Por: Roberto Barco Celis

 

Una niña de 12 años de edad era explotada sexualmente por su madrastra en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

image

Gracias a una denuncia ciudadana los agentes federales descubrieron que Gloria García Flores, una mujer de 53 años de edad, aprovechaba que su marido salía a trabajar para explotar a su hijastra.

La información dada a conocer por las autoridades señala que rn seguimiento a las indagatorias iniciadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, policías federales realizaron investigaciones en la colonia Barrio Santo Tomás, del municipio de Teoloyucan, donde presumiblemente se realizaban actos de explotación sexual.

Con la información obtenida, un grupo especial de la Policía Federal se trasladó al lugar, donde se ubicó a una mujer en compañía de una menor de edad; la menor pedía auxilio ya que un sujeto la introducía en contra de su voluntad a un negocio, sin que la mujer se opusiera.

Al continuar con las investigaciones, la mujer refirió ser la madrastra de la infante y dijo que esperaba que su esposo saliera a trabajar para llevar a la menor de 12 años con dicho sujeto, quien le daba la cantidad de quinientos pesos a cambio de dejarle a la niña.

Ambas personas fueron detenidas; en el caso del sujeto fue reconocido y señalado por la víctima como el presunto responsable de retenerla en repetidas ocasiones para abusar sexualmente de ella.

Los detenidos de nombres Ángel Castillo Hernández de 54 Años de edad y Gloria García Flores de 53, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, en Cuautitlán.