Personal de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, fue alertado sobre un grupo de personas que presuntamente trasladaban droga sintética en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Con la información obtenida, elementos federales se desplegaron en la colonia Cerro Colorado, donde luego de implementar vigilancias fijas y móviles, observaron a tres personas que descargaban mercancía de abarrotes en un callejón, la cual introducían a las cajuelas de dos automóviles.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, una de las personas que ahí se encontraban intentó huir a pie con una caja, la cual cayó momentos antes de interceptar al presunto delincuente, y al abrirse, mostró 52 recipientes que contenían una sustancia granulada con las características de la droga sintética.

Dentro de la caja del tráiler otro sujeto intentó saltar de la misma para evadir el contacto con los policías federales, sin embargo fue detenido con otro hombre que ahí se encontraba.

Por lo anterior, los automóviles y el vehículo de carga, así como los detenidos, fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal, donde se realizó una inspección minuciosa de las cajas que simulaban contener galletas, toallas sanitarias y sopa de pasta.

De las 69 cajas fueron extraídos 414 paquetes de plástico que almacenaban la droga sintética, dando un total aproximado de 466 empaques que arrojaron un peso de alrededor de 250 kg.

Los detenidos y la droga, así como los vehículos, dos equipos de telefonía celular y documentación diversa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.