Por: Redacción

Como parte de los trabajos de seguridad y prevención del delito que efectúa la Comisión Nacional de Seguridad en empresas de mensajería y paquetería, elementos de la Policía Federal atendieron el llamado de una compañía por la detección de un posible envío irregular.

Por lo anterior, policías federales llegaron al establecimiento en la ciudad de Puebla, donde tuvieron contacto con 12 cubetas de plástico, las cuales fueron olfateadas por binomios caninos especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, quienes modificaron su comportamiento en dichos empaques.

Al separarlos, se confirmó que contenían 312 kilogramos de una sustancia que se encuentra en la lista de precursores y sustancias químicas, utilizadas frecuentemente para la fabricación ilícita de drogas sintéticas.

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado de las cubetas a sus instalaciones para ser puestas a disposición y proceder al análisis químico de la sustancia, así como para dar seguimiento a las direcciones tanto del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.