Por: Redacción/

Al realizar patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Saltillo, Coahuila, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, detuvo a una persona que transportaba aparente Crystal líquido oculto en un doble fondo adaptado en el tanque de gasolina de un automóvil.

En el kilómetro 012+100 de la carretera (80) L2 Saltillo-Torreón, policías federales le marcaron el alto a un vehículo con placas de circulación del estado de Georgia, Estados Unidos, por traer los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor al ser cuestionado sobre su origen y destino, fingió no escuchar las preguntas y en seguida dio muestras de fuerte nerviosismo, por lo que al insistir refirió que provenía del Estado de México y tenía como destino la ciudad de Atlanta, Georgia.

Con ayuda de un elemento canino especializado en la detección de narcóticos, se realizó una inspección física de la unidad, en la cual, el canino modificó su conducta realizando marcaje positivo a la altura del taque de gasolina.

Por este motivo se trasladó el vehículo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, y en presencia de la autoridad ministerial quien ordenó desmontar el tanque, se localizó en el interior un doble fondo que almacenaba un líquido con las características propias del Crystal.

Ante este hecho, el conductor de origen americano,  junto con el tanque que contenía aproximadamente 40 litros de aparente droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.