Por: Redacción/

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Policía Federal, aseguraron más de 11 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado, diferentes cantidades de droga, vehículos y detuvieron a una persona durante cateos efectuados en tres domicilios en Tijuana, Baja California.

La acción se desarrolló en el marco de los trabajos realizados para el combate al robo de hidrocarburo en esa entidad. En ese contexto, personal de la División de Investigación realizaron trabajos de gabinete y campo, en seguimiento a la localización de tres domicilios relacionados con actividades ilícitas.

Tras ubicar el lugar exacto de los tres inmuebles en cuestión, se obtuvo la orden de cateo por parte de las autoridades judiciales competentes, por lo que de inmediato personal de la corporación desplegaron un operativo, logrando la detención de una mujer y aseguraron 11 mil 200 litros de hidrocarburo al parecer robado, 11 kilogramos de supuesta marihuana, un kilogramo de al parecer metanfetaminas y 19 vehículos.

La persona detenida y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente.