Miles de agentes de la Policía Federal fueron enviados al estado de Chiapas para  vigilar la evaluación docente prevista para esta semana, y evitar actos de sabotaje como los ocurridos en Guerrero la semana pasada, y que no se registren hechos de violencia o agresiones en contra de los mentores que acudan a la evaluación.

Elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, fueron llevados  a distintos puntos de concentración en tanto se determina la logística que seguirán para contener –en caso de que se presenten– protestas violentas durante la evaluación docente.

Los elementos federales cuentan con escudos, cascos y protectores, que son parte del equipo antimotín empleado en la contención de multitudes.

A las afueras del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez se le cuestionó a los federales si estaban preparados para evitar el llamado “caballo de Troya” y manifestaron únicamente que al igual que en Michoacán, Oaxaca y Guerrero, la evaluación estará garantizada.

Se estima que arriben al estado de Chiapas cerca de diez mil elementos de la Policía Federal para apoyar a los maestros que  están dispuestos a evaluarse.

 

Policía Federal