Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad pública llevó a cabo durante julio revisiones preventivas en distintos puntos de la capital con un saldo de 721 infracciones aplicadas, de las que 318 ameritaron traslado al Depósito vehicular por faltas al Reglamento, y se realizaron 8 puestas a disposición por diversos delitos.

La Jefatura del Estado Mayor Policial, en coordinación con las Subsecretarías de Operación Policial y Control de Tránsito, instaló los Puntos de Control Preventivo (PCP) y el operativo “RUBIK” en zonas y horarios con mayor incidencia delictiva, para efectuar revisiones preventivas, que dieron como resultado la remisión, previa lectura de sus derechos, de ocho personas a la Fiscalía Especializada en Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte Público y a dos de ellos por posesión de arma de fuego.

Entre los resultados más sobresalientes, las colonias Centro y Morelos, delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, los policías detuvieron en este período de análisis, a tres hombres que viajaban, cada uno, a bordo de motocicletas con reporte de robo, y uno de ellos portaba además un arma de fuego calibre .25 con un cargador y 4 cartuchos útiles, mismo que al marcarle el alto embistió a la moto patrulla placas DF-1PG ocasionando lesiones a un policía.

También en esta zona fue detenido un hombre de 24 años que manejaba un vehículo de la marca Volkswagen, Pointer, color gris, con placas de circulación 231XJX, con reporte de robo y este sábado en la misma zona, se detuvo a un hombre de 31 años que manejaba un Volkswagen Passat, placas de circulación MYK9068 con reporte de robo en el estado de Sinaloa en 2015.

En la delegación Gustavo A. Madero, colonia San Felipe, durante una revisión preventiva se encontró una pistola, marca Pietro Beretta, calibre 380, modelo 84 Fscheetah, con número de matrícula h52904 con un cargador y 13 cartuchos útiles, al interior de un vehículo Ford Mustang, color rojo, placas de circulación MVF-79-41, por lo que el conductor de 44 años de edad, fue detenido por el delito de falsificación de documentos y portación de arma de fuego.

En la colonia Barrio de San Miguel, delegación Iztapalapa, fue detenido por el delito de encubrimiento por receptación, un hombre de 23 años quien manejaba una motocicleta, de la marca Yamaha, blanca con vivos negros y rojos, placas de circulación G15XT, con reporte de robo.

En tanto, en la delegación Miguel Hidalgo, en la colonia Chapultepec de Morelos, se detectaron en distintas revisiones dos vehículos con reporte de robo, el primero de la marca Volkswagen, modelo Eurovan, color blanca, sin placas de circulación, y otro de la marca Nissan, tipo Versa, color gris, con placas de circulación MYL6550, en este último con un detenido.

Del 6 al 29 de julio, se practicaron 963 revisiones: 187 a vehículos y 766 a motocicletas y motonetas, de las cuales se aplicaron 721 infracciones a 61 automovilistas y 660 motociclistas.

A los conductores de las 660 motocicletas y motonetas que fueron sancionados, 318 ameritaron traslado de sus unidades al Depósito vehicular por diversas faltas al Reglamento como no llevar casco, por circular sin licencia o tarjeta de circulación, en sentido contrario y sin placas.