Por: Redacción/

El coordinador de la bancada del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que algunos planteamientos de los legisladores de Morena y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, generan incertidumbre en el sector empresarial, quienes por eso motivo, este lunes, dialogaron con líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Los temas que provocan incertidumbre son: la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la iniciativa en el Senado sobre la eliminación de las comisiones bancarias y la propuesta relativa a la creación de los delegados estatales del Ejecutivo federal, presentada en la Cámara de Diputados, apuntó en declaraciones a la prensa.

Este lunes, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvieron una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Hoy esa incertidumbre los mueve a venir a preguntar qué sigue, mañana con qué ocurrencia nos vamos a levantar y qué va pasar”, señaló el legislador.

Respecto a la iniciativa presentada en el Senado de la República para eliminar las comisiones bancarias, el diputado dijo que “nuevamente se da la incertidumbre por cómo se dieron las cosas, con un planteamiento muy malo de parte del Senado”.

Comentó que el PRD “no está de acuerdo” con la propuesta de la administración entrante de tener un delegado del Ejecutivo federal en cada estado de la República.

“Porque ahora no saben (los empresarios) si se van a dirigir al gobernador o a los superdelegados… yo creo que esta figura no se debe de formar”, concluyó.