Por: Redacción/

El Pleno de la Permanente exhortó al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reconsiderar la manera en que fijarán los montos del aprovechamiento por contraprestación por la emisión o prórroga de los títulos de concesión para la explotación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

En el dictamen de punto de acuerdo, se considera ponderar en mayor medida el cumplimiento de los objetivos señalados en los artículos 6 y 28 de la Constitución.

El diputado Ricardo García Portilla dijo que Telcel cuenta con más del 50 por ciento del espectro para telefonía celular, lo cual no representa mayor competitividad en el sector, por lo que, se requiere modificar la distribución por ciudades y no por regiones, en beneficio social.

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó 16 dictámenes adicionales, avalados previamente por la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas-.