Por: Redacción/

Ya fuimos a la Casa de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y ahora iniciamos un plantón indefinido en la sede Nacional de MORENA en demanda de solución al conflicto electoral en Amatan, Chiapas, pues la población repudia al Presidente Municipal, Manuel de Jesús Carpio Mayorga, anunció Daniel Zúñiga Maldonado Vocero de la CNPA MN.

En espera de instalar mesa de diálogo con la Líder Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, los liderazgos sociales de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, piden la desaparición de poderes en dicha localidad sureña del país, un alto a la represión y fin a la corrupción política de la Familia Carpio Mayorga.

Luego de quedar instalado el plantón, a las afueras de la sede nacional de Morena, Daniel Zúñiga, Wilfrido Hernández y Alberto Galindo, confiaron en que haya congruencia entre el dicho y el hecho de que en México no habrá represión para el pueblo inconforme como lo aseguró Andrés Manuel López Obrador con motivo del 50 aniversario del 68.

Y es que, añadieron, la población de Amatan, Chiapas, no ha dejado de movilizarse e inconformarse por la llegada al poder local de un militante de mala reputación de MORENA.

Indicaron que como última opción, para que no se mantenga la familia Carpio Mayorga en este municipio chiapaneco es declarar la desaparición de poderes pues el problema es la persona (Manuel de Jesús Carpio Mayorga quien toma la estafeta de su hermano Wilber) más no el partido MORENA, al cual brincó, Manuel de Jesús Carpio, en la reciente contienda electoral.

Por ello, los liderazgos de la CNPA MN reiteraron la urgencia de acabar con los cacicazgos en esta localidad de Chiapas pero más aún es de vital importancia que la líder de MORENA, Yeidckol Polevnsky y el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, conozcan y atiendan la problemática como ya lo manifestó, en su momento, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En espera de ser atendidos en las próximas horas, la militancia de esta organización campesina e indígena, denunció que a raíz de la reinstalación del plantón en Amatán, Chiapas, decenas de compañeros han sido agredidos físicamente por grupos paramilitares a fin de que permitan el arribo al poder de la Familia Carpio Mayorga.

Sin embargo, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, dejó en claro que la lucha continuará y alertó, una vez más, sobre el riesgo de derramamiento de sangre en caso de que las autoridades estatales y federales en turno así como las entrantes no atiendan la problemática.