Por: Redacción

Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que se va a dotar de recursos a la televisión pública para construir medios de comunicación masiva que generen la interacción entre el Estado y la ciudadanía.

Al instalar el Comité del Canal de Televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Toledo celebró que la VI Legislatura haya dado la dirección del canal al periodista Ricardo Rocha.

Sin embargo, Toledo, integrante del Comité, le pidió a Rocha que el canal sea democrático y “describa las necesidades y las virtudes de quienes habitan la capital del país”.

Aseguró que a escala internacional está decreciendo la televisión pública y en México y desde su capital se trabajará en fortalecerla porque la comunicación es uno de los pilares de una democracia moderna como la que se vive en la Ciudad de México.

“Pedimos que se siga la agenda pública, pero el canal debe ser una vía para interactuar con organizaciones civiles y vecinos del DF. Necesitamos una televisión fresca, amable, de ida y vuelta y vamos a recuperar la televisión pública”, afirmó Toledo ante los integrantes de la Comisión y el consejero jurídico de DF, Manuel Granados.

Mauricio Toledo dijo que en el PRD tendrán un aliado para garantizar el presupuesto y que salga adelante la televisión pública del DF.