Por: Redacción/

El coordinador de NA, Luis Alfredo Valles Mendoza, afirmó que “nadie debe estar por encima de la ley, mucho menos quienes han jurado hacerla cumplir”, en referencia a que el jueves pasado la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero constitucional a todos los funcionarios.

“A la luz de los intereses aliancistas, todos los servidores públicos tienen la obligación de ejercer el encargo conferido con apego a la ley y con honradez, eficiencia, eficacia y permanente espíritu de servicio a la sociedad”, destacó en un comunicado el líder parlamentario.

Valles Mendoza hizo un llamado al Senado de la República a fin de dar curso a esta minuta en el transcurso de la próxima semana, para que se apruebe antes de que termine este último periodo ordinario de sesiones, que concluye el día 30 de abril.

Hizo votos para que, luego de obtener el aval de la Cámara Alta, los congresos estatales “vean con buenos ojos” esta iniciativa, toda vez que “con ello se da cumplimiento a una de las más sentidas demandas de la ciudadanía, pues la intención es reformar una figura que se ha desvirtuado con el paso de los años y se ha convertido en sinónimo de impunidad”.

“En su momento, el fuero se instituyó en nuestra Carta Magna para proteger a quienes opinan distinto, para salvaguardar las voces que disienten”, expuso.

Sin embargo, agregó, “se desvirtuó y, con ello, incrementó la percepción de que en el desempeño de cargos públicos se cometen violaciones a la ley y éstas quedan impunes. Nuestra sociedad rechaza este tipo de acciones, es nuestra labor escucharla”.

El diputado por Durango ratificó el compromiso de su bancada en la Cámara de Diputados a favor de impulsar reformas para logar que los servidores públicos se conduzcan con apego a la legalidad.

“Este cambio no sólo es un logro nuestro, sino del pueblo de México. La Bancada Turquesa reafirma su compromiso para observar y vigilar que los derechos y garantías que establece la Carta Magna sean válidos para todos los mexicanos en igualdad de condiciones”, añadió.

Sostuvo que “con esto las y los diputados turquesa confirman su labor consecuente con los Ejes Transversales de su Agenda Legislativa, en materia de combate a la corrupción, así como con los preceptos ideológicos de este instituto político, manifestados en sus documentos básicos y en sus estatutos desde la aparición del partido, y reflejados en las propuestas que se impulsan en la campaña electoral de este año”.