Por: Redacción/

La Comisión Permanente del Congreso urgió a la Comisión Nacional de Seguridad a reforzar, a través de su división científica, las acciones y estrategias para la detección y combate de venta de drogas realizada a través de Internet y de las redes sociales.

En el dictamen se destaca el incremento en el consumo de drogas en el país, principalmente entre las niñas, niños y adolescentes, así como las nuevas modalidades para vender y hacer llegar la droga a sus compradores.

Datos del Informe Mundial sobre las Drogas 2016, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC), estiman que uno de cada 20 adultos, es decir, alrededor de 250 millones de personas de entre 15 y 64 años consumieron, al menos una droga en los últimos años.

La senadora Yolanda de la Torre Valdez, del PRI, puntualizó que las redes sociales son un medio de acercamiento con los seres queridos, pero también utilizadas por la delincuencia organizada para vender drogas. Agregó que el uso de las tecnologías de la información, es una tendencia creciente para la venta de drogas y que no es denunciado, por temor a represalias.