Por. Redacción/

Con la finalidad de contrarrestar los despidos injustificados y cualquier expresión de intolerancia por razones político-ideológicas, el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, exhortó a la directora general del INJUVE, María Fernanda Olvera Cabrera, a reinstalar a la persona despedida por manifestar sus simpatías políticas.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador también solicitó a la Contraloría General de la Ciudad de México, revisar la actuación de la directora general del Instituto de la Juventud, del director de Vinculación y del subdirector del programa jóvenes en impulso; María Fernanda Olvera, Marco Antonio Bravo Bedolla y Arturo Mendoza, respectivamente, por coaccionar a los jóvenes para que operaran a favor de Alejandra Barrales.

Es necesario, dijo, aclarar esta situación y deslindar responsabilidades. Suárez del Real destacó que la intolerancia política ha repercutido en el ámbito laboral, sobre todo ante las opiniones disidentes. Sin embargo, dijo que el derecho Internacional, salvaguarda el derecho humano de las personas a trabajar y a no ser discriminadas en sus respectivos empleos.

Por otra parte, el diputado de Morena exhorto al titular de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez para que se investiguen los actos de violencia política cometidos en contra de Gabriela Ortega, habitante de la colonia Villa de Cortés, cuya fachada domiciliar fue pintada en represalia por su orientación política.