Por. Redacción/

La Cámara de Senadores solicitó a las secretarías de Turismo federal y estatales que fortalezcan las campañas de promoción para mantener la actividad turística, sobre todo en los estados afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.

En el dictamen, los legisladores destacaron que el sector es fundamental para impulsar el desarrollo municipal y crear microempresas donde participan las comunidades; pero también es vulnerable a desastres naturales como terremotos y huracanes.

Los sismos del 7 y 19 de septiembre, agregaron, dejaron diversos “daños importantes” a siete Pueblos Mágicos en Chiapas, Puebla, Morelos y Guerrero.

Confiaron en que aumente el flujo de visitantes en las entidades que enfrentaron la emergencia de finales del año pasado: “Los mexicanos somos solidarios, sin duda, este ejemplo de fraternidad se verá reflejado en el próximo periodo vacacional”.

En otro resolutivo, el Pleno del Senado de la República hizo un llamado a la Secretaría de Turismo para que combata el desperdicio de alimentos que se generan en hoteles y restaurantes.