Por: Redacción

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, señaló que para la fracción del PRD en la Asamblea lo más importante es la voluntad de la ciudadanía, por ello, pedimos respetar los resultados de la consulta aplicada este domingo en torno al proyecto del Corredor Chapultepec.

Luna Estrada aseguró que “Los resultados de la Consulta del Corredor Cultural Chapultepec son una decisión ciudadana por lo que el PRD se congratula por este tipo de ejercicios democráticos y de amplia participación”.

“Al interior de nuestro partido existen diferentes opiniones en torno a este proyecto, todas las respetamos, como lo haremos con los resultados finales que arroje la consulta ciudadana, porque esa es la verdadera forma de vivir en democracia. En el PRD somos demócratas y así lo hemos demostrado en los hechos, respetamos, y lo seguiremos haciendo, la voluntad popular”, indicó el asambleísta.

El también coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea, explicó que las voces que aseguraban que existía “línea” en torno a la aplicación de la consulta y adelantaban resultados lo único que buscaban era generar ruido y con ello sacar provecho político, pero no lo consiguieron.

“Lo que importa es la decisión de la gente y el Gobierno del Distrito Federal, así como cualquier otra instancia involucrada en esta propuesta y demás que deban ser sometidas al escrutinio de la población, debe no sólo aceptar los resultados de la consulta, sino asumir y hacer suyo el sentir de la ciudadanía, para ponderar siempre su voz y hacerla efectiva en las decisiones de gobierno”, mencionó.

Asimismo sostuvo que en la Asamblea Legislativa el Grupo Parlamentario del PRD apoyará, como siempre, las decisiones que la ciudadanía exprese en ejercicios como el realizado este domingo.