Por: Redacción/

El Congreso de la Ciudad de México pidió a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) establecer los mecanismos necesarios para agilizar el tránsito vehicular en la zona industrial, comercial, habitacional y escolar de Avenida Nueces y Prolongación Rabaúl, en la Alcaldía de Azcapotzalco.

A través de un Punto de Acuerdo, aprobado por unanimidad por el Pleno del Congreso local, el diputado Virgilio Caballero Pedraza, Vocero del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que los principales afectados son los vecinos de la Unidad Habitacional Cuitláhuac, por la falta de señalamientos, balizamiento y de elementos policiales.

“En la opinión de los habitantes de la zona, se hace necesario la revisión de la obra denominada ‘vuelta inglesa’. Muchos la consideran mal planeada, ya que desde su construcción en 2007 se han ocasionado accidentes con mucha frecuencia”, precisó.

Para el legislador del Distrito V es muy probable que la problemática se haya agudizado por la tolerancia de la SEMOVI, al permitir la permanencia de camiones de carga pesada que ingresan a la intermodal de Ferrovalle en las bodegas de la Aduana de México.

“Funcionarios de diversas administraciones sistemáticamente han prometido, una y otra vez, soluciones de todo tipo, sin que hasta la fecha se haya hecho algo; y se han generado otros problemas como el estacionamiento de los tráileres en doble y triple fila, provocando falta de visibilidad tanto a conductores como a peatones”, aseveró.

En tribuna, durante la Sesión Ordinaria de hoy, informó de accidentes que se han suscitado por la imprudencia de los conductores, al no respetar el alto en los semáforos e ir a exceso de velocidad.

“Queremos que la ciudadanía viva segura y sin temor a que sean atropellados por los camiones de carga al primer descuido”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que los vecinos están hartos de dicha situación que se hace más compleja por los desechos que abundan en los camellones, tales como botellas con orines y envolturas de alimentos.

Asimismo, denunció que tienen la sospecha de la proliferación de prostitución y narcomenudeo, situación que deja en riesgo a los menores que viven en los alrededores.