Redacción

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín, pidió a Héctor Serrano, titular del ramo y a Edgar Amador, secretario de Finanzas de la Ciudad de México, tener sensibilidad y condonar a los concesionarios del transporte público concesionado (taxis, microbuses y autobuses) las multas que recibieron hasta 2015 por no realizar la revista vehicular.

La ALDF avaló el punto de acuerdo propuesto por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien aseguró que previo al arranque de la revista vehicular 2016 es necesario dar este incentivo a los concesionarios y lograr el objetivo que es revisar que todas las unidades circulen conforme a la ley.

“Lo que buscamos es que se cumpla en tiempo y forma con la revista de este año, que inicia a partir de mañana, y así garantizar la calidad del servicio que dan 139 mil concesionarios de taxis y más de 30 mil autobuses”, dijo Pirín.

Explicó que el objetivo de la revista vehicular es justamente verificar que las condiciones de los vehículos en los cuales se presta el servicio al público sea en condiciones seguras y adecuadas, por lo que a las unidades se inspeccionan las partes físicas, mecánica y equipo auxiliar.

“La situación de los adeudos genera que no se presenten a revisión los vehículos y no se cumpla con el objeto de la revista vehicular”, aseguró Francis Pirín.

Por ello, pidió a la Secretaría de Finanzas capitalina, que en el marco de sus facultades condone total o parcialmente multas y recargos por el pago de Derechos, conforme a lo dispuesto en el Código Fiscal del Distrito Federal en su Artículo 105.

Comentó que condonadas las multas, recargos o pagos adicionales, la Secretaria de Movilidad podrá realizar la revista vehicular a los concesionarios que en años anteriores no habían cumplido con la misma.

Se estima que hay 139 mil concesiones de taxis y 30 mil de microbuses y autobuses en la Ciudad de México.