Por: Carolina Carrasco

Elementos de la Agencia de Investigación Crimina (AIC), en coordinación con el Ejército Mexicano, y en cumplimiento a un oficio girado por el Ministerio Público de la Federación, desmantelaron un laboratorio de droga sintética en Jalisco.

Ubicado en el municipio de Zapotitlan de Vadillo, en el poblado de Huitzometl, el predio equipado como laboratorio clandestino fue desmantelado y asegurado, así como cinco reactores metálicos, diversos contenedores de material sintético vacíos, ollas y utensilios utilizados para la elaboración de las drogas encontrados en el lugar.

Igualmente, fueron hallados y resguardados tres costales de 75 kilogramos con la leyenda “Acetato de Sodio”, cinco costales de 75 kg con la leyenda “Sosa Caustica” y 237 litros de un líquido café, del cual se desconoce su composición química.

Para el cumplimiento de esta diligencia ministerial se contó con el apoyo de peritos en química forense, en fotografía, en ingeniería, arquitectura y criminalística de campo. Finalmente se inhabilitó el laboratorio y se aseguraron los objetos de delito, en tanto el Representante Social de la Federación integra la averiguación previa correspondiente y da seguimiento a las pesquisas.