Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sonora, obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva, en contra de dos personas del sexo masculino, por el delito de Contra la Salud, en la modalidad de transporte de heroína y metanfetamina.

En la primera acción, de acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 191+000 de la carretera federal 02, tramo Sonoyta – San Luis Río Colorado, detuvieron un vehículo, color rojo, con placas del estado de Durango, que era conducido por una persona de sexo masculino.

Al inspeccionar dicho automóvil, en el piso del copiloto, aseguraron un paquete confeccionado en cinta canela conteniendo heroína, con un peso bruto de un kilogramo 82 gramos, que se encontraba oculto dentro en una mochila, motivo por el cual, el conductor del referido vehículo, quedó detenido.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, derivada de una segunda acción, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, adscritos al Puesto Militar de Seguridad Estratégico, denominado “Querobabi”, ubicado en la carretera número 15, Hermosillo-Nogales, tramo carretero Hermosillo-Santa Ana, kilómetro 112, lograron la detención de una persona del sexo masculino, a bordo de un autobús de pasajeros, procedente de Escuinapa, Sinaloa y con destino a Tijuana, Baja California.

En dicha unidad, localizaron cuatro paquetes confeccionados en plástico transparente, conteniendo metanfetamina, con un peso neto de 12 kilogramos 739 gramos 300 miligramos y dos paquetes con heroína y un peso neto en conjunto de cuatro kilogramos cinco gramos, 100 miligramos.

Una vez calificadas de legales las detenciones, la Fiscalía de la Federación procedió a formular imputación en contra de los dos implicados.

En ambos casos, lo asegurado quedó a disposición de la SCRPPA, en su Delegación en Sonora, en tanto que, el primer detenido se encuentra recluido en el CERESO de Mexicali, Baja California, mientras que el segundo quedó interno en el CEFERESO número 11, en Hermosillo, Sonora.