Por. Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sinaloa, inició dos Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal, al realizar servicio de vigilancia por diversas brechas sobre el ducto de Pemex en las inmediaciones del poblado Tobora, Municipio de Mocorito, Sinaloa, localizaron dos vehículos abandonados. Al realizar una inspección a los vehículos, se lograron asegurar cuatro contenedores, de los cuales dos contenían un volumen de mil 800 litros de hidrocarburo, al parecer gasolina.

En una segunda acción, elementos de la Policía Federal Unidad Preventiva, al circular sobre la carretera con dirección hacia el poblado San Pedro a la altura de la autopista Mazatlán Los Mochis Culiacán, Sinaloa, se percataron de una camioneta con las puertas abiertas en aparente estado de abandono, procediendo a realizar una inspección, asegurando un contenedor con un líquido color ámbar al parecer hidrocarburo con 800 litros.

El hidrocarburo y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes para resolver conforme a Derecho corresponda.