Por: Redacción/

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Tabasco, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Víctor “L” y Antonio “S”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de indocumentados por territorio nacional.

En días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, Tabasco, ubicaron un tracto camión acoplado a una caja, sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

En el vehículo viajaban 138 personas, entre ellas 83 adultos y 55 menores de edad, de nacionalidad salvadoreña, hondureña y guatemalteca, quienes aparentemente tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Tras el rescate de las personas, los elementos de la AIC aseguraron a dos hombres, a quienes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

El fiscal de la federación solicitó audiencia inicial, en la que el Juez de Control calificó de legal la detención; el representante social de la federación formuló la imputación correspondiente y el juzgador dictó auto de vinculación a proceso y otorgó prisión preventiva en contra de Víctor “L” y Antonio “S”.