Por: Redacción/

La Procuraduría General de la República (PGR) logró sentencia condenatoria por los delitos de pornografía de personas menores de edad, en la modalidad de transmitir fotografías y videograbaciones de personas menores de 18 años realizando actos sexuales y de exhibicionismo corporal.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), informó que un juez federal le impuso a Manuel “H” cinco años tres meses tres días de prisión y una multa de 600 unidades de medida de actualización.

La investigación se inició en seguimiento a la denuncia presentada por personal de la División Científica de la Policía Federal, derivado de un reporte que alertó que el usuario de una cuenta de correo electrónico transmitió contenido sexual, imágenes y videograbaciones de personas menores de 18 años en actos sexuales y de exhibicionismo corporal.

Una vez presentada la denuncia y recabados los datos de prueba, la FEVIMTRA solicitó orden de aprehensión, la cual fue concedida por el Juez de Control Federal del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Cancún, Quintana Roo, quien también giró una orden de cateo.

Personal de la PGR cumplimentó ambos mandamientos judiciales y posteriormente se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el representante social de la federación formuló la imputación correspondiente para obtener su vinculación a proceso.

El agente del Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado, por lo cual el Juez de Control, tras analizar los medios probatorios y al no existir oposición por parte del defensor y el propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito, dictó sentencia condenatoria.