Por: Aldo Herrera 

La Delegación en el Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) elevó a Averiguación Previa el Acta Circunstanciada iniciada en contra de quien o quienes resulten responsables por los ataque cometidos al Mexibús. Y prosigue con la coadyuvancia brindada al Ministerio Público del Fuero Común de Coacalco de Berriozábal, Estado de México.

 La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación lleva a cabo los trámites legales para la debida integración de la indagatoria, conforme a Derecho, por delitos como Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ataque a las Vías Generales de Comunicación y lo que resulte.

Tras el ataque, un grupo autodenominado Secta Pagana de la Montaña difundió un comunicado en el cual se menciona:

“Las ciudades crecen exponencialmente devorando las montañas y las zonas salvajes, la mancha urbana cubre preocupantemente los territorios del coyote, del venado, de los halcones, usurpando su habitad, orillándolos a una vida en cautiverio y reduciendo la vida silvestre a miserables reservas “naturales ecológicas, la consecuencia de que toda esta forzada extinción y devastación somos nosotros, y nuestros actos en defensa de todo lo Salvaje.

“Si la civilización destruye la naturaleza, nosotros responderemos de la misma forma”.

Mexibús