Por: Vicente Flores Hernández

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado, que el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa del aseguramiento de una aeronave con matricula sobrepuesta cargada con lo que al parecer es cocaìna, cristal, heroína y goma de opio, localizada tras la movilización de efectivos del Ejército Mexicano en las inmediaciones del poblado Revolución, en la Delegación el Rosario, Baja California.

En el interior de la aeronave tipo Cessna con matrícula alterada, los elementos del Ejército en conjunto con efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron apróximadamente 331 kilogramos de una sustancia con las características de la droga sintética cristal, una remesa de 38 kilos 800 gramos de un polvo blanco que, se presume es cocaina, además de 25 kilos 600 gramos de heroína y casi tres kilos y medio de goma de opio.

En lugar también fue asegurado un tambo en cuyo interior se encontraban aproximadamente 70 litros de gas de avión.

Hasta el momento, continúan las diligencias ministeriales, en tanto los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen bajo resguardo la aeronave en el mismo sitio donde se localizó. El agente del Ministerio Público de la Federación ya integra la indagatoria correspondiente.