Por: Redacción/

Durante la semana que comprende del 29 de julio al 4 de agosto, la Procuraduría General de la República en Puebla, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, aseguró cerca de 141 mil litros de hidrocarburo.

En este período, se iniciaron 29 carpetas de Investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las cuales 18 se registraron con aseguramiento y 11 sin aseguramiento; 28 se iniciaron sin personas detenidas y una con seis detenidos; asimismo, se aseguraron 29 vehículos.

Elementos de la Policía Federal aseguraron 55 mil 673 litros y cinco vehículos, mientras que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron 33 mil 663 litros y 14 vehículos, al tiempo en que policías municipales aseguraron 51 mil 659 litros, detuvieron a seis personas con diez vehículos.

Por otra parte, la Delegación Estatal obtuvo de Jueces de Control, cinco sentencias condenatorias contra nueve personas por este ilícito.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la Ley.