Por: Redacción

La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en la CDMX, inició carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, luego del aseguramiento de aproximadamente doce kilos de mariguana en oficinas del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Derivado del informe homologado de los elementos de la Policía Federal destacamentados en el AICM, se realizó el aseguramiento durante una revisión en el área de paquetería de SEPOMEX, ubicadas en la terminal aérea.

En dicho lugar, fue detectada una caja de cartón con 12 envoltorios confeccionados con papel carbón y plástico transparente con la mariguana con un peso aproximado de doce kilogramos, el cual de acuerdo a la guía tenía como destino los Estados Unidos de América.

La droga fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, quien continúa con las investigaciones del caso dentro de la Carpeta de Investigación.