Por: Redacción/

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Durango poco más de dos toneladas de diversos narcóticos, así como 125 objetos del delito como contenedores y pantalones de mezclilla, entre otros, relacionados con diferentes carpetas de investigación.

Lo destruido incluyó dos toneladas 052 kilogramos 360 gramos 400 miligramos de marihuana; dos kilogramos 239 gramos 100 miligramos de metanfetamina; 233 gramos 300 miligramos de opio; 737 gramos de planta de amapola; y nueve litros 990 mililitros de sustancia negativa.

Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Durango, entre ellos, el agente del Ministerio Público de la Federación, así como elementos de la Coordinación de Servicios Periciales y de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las instalaciones de la Zona Militar.