Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Guanajuato obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Guanajuato, el auto de vinculación a proceso contra una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo en el municipio de León.

De acuerdo a los datos contenidos en la Carpeta de Investigación correspondiente, el pasado 06 de abril, elementos de Policía Municipal, en atención a un reporte de cabina, se trasladaron a las inmediaciones de la comunidad El Resplandor.

Donde observaron a una persona que estaba a un lado del camino llenando una garrafa de 50 litros de hidrocarburo, a través de una manguera que estaba conectada a un contenedor metálico, donde también se encontraban  13 contenedores, dando un total de 12 mil 427 litros de gasolina magna.

Motivo por el cual, el indiciado, Nestor Manuel “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en León, quien en audiencia inicial formuló imputación ante el Juez de Control por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Por lo que Nestor Manuel “N”,   quedó a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien continúa con el proceso legal en su contra.