Por: Redacción/

La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de las fuerzas armadas, destruyó precursores y sustancias químicas incautadas en distintos puntos de Sinaloa, principalmente en zonas serranas, donde localizaron laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con personal de las secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina Armada de México (SEMAR) aseguraron más de tres toneladas 150 mil kilos de acetato de plomo, ácido tartico, azufre, cianuro de sodio, entre otros químicos.

Previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, así como por personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, se realizó la destrucción de las sustancias aseguradas en la entidad.

La ceremonia de incineración se efectuó en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Público de la Federación.

Con estas acciones se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.