Por: Mugs Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a presuntos narcomenudistas y confiscó drogas que supuestamente vendían en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En un comunicado de prensa, la PGR explicó que la policía federal de la Unidad Especializada en Investigación de Narcóticos cateó un domicilio ubicado en la calle de Malacachón en la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde aseguraron 60 dosis de marihuana, 77 dosis metanfetaminas, precursores químicos para fabricarlas y se detuvo a tres personas que se dedicaban a distribuirlas.

El objetivo del operativo, abundó la dependencia, era detener a un hombre y una mujer, de entre 30 y 45 años de edad, acusados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

La PGR detalló que este operativo es el resultado de varias indagatorias que se iniciaron este año y se derivaron de notas informativas que revelaron la presencia de narcomenudistas en la zona de CU.

El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, José Guadalupe Medina Romero, reiteró que la dependencia federal actualmente se coordina con las autoridades de la UNAM para ubicar a delincuentes que perjudican a la comunidad estudiantil.

“Tenemos una buena coordinación con la oficina del abogado general de la UNAM [César Iván Astudillo Reyes] y derivado de estas condiciones nosotros hemos sido muy respetuosos de su autonomía” declaró.

Medina Romero mencionó que las investigaciones se han realizado en el círculo cercano de CU y en otros campus de la UNAM donde también se han desplegado elementos de investigación ministerial para detener a personas que se dedican a introducir droga entre los estudiantes.

Asimismo el funcionario solicitó el apoyo de los estudiantes para que denuncien anónimamente a quienes participen en la comercialización y distribución de droga entre los universitarios.

a3fa4028-143f-40e4-ba71-df66d6b80532