Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Oaxaca, localizó y destruyó un plantío de amapola en la localidad de San Carlos Yautepec.

Derivado de una denuncia anónima recibida por el Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI), se logró la ubicación del sembradío que contaba con una superficie de 2 mil 100 m² en donde estaban distribuidas 73 mil 500 plantas de amapola con bulbo y flor. Por cada metro cuadrado había 35 plantas con una altura aproximada de 120 centímetros.

La diligencia fue efectuada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el estado de Oaxaca, con apoyo de personal de Policía Federal, Policía Estatal, Servicios Periciales y personal de Servicios Aéreos de la PGR.

Las muestras representativas del plantío, fueron entregadas al Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de Contra la Salud.

Con estas acciones, la PGR, reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, en beneficio de la sociedad.