Por: MUGS/Redacción

La Procuraduría General de la Republica (PGR), informó mediante comunicado de prensa, que consignó a Daniel Quintero Riestra y/o Oswaldo Quintero Juárez, considerado como uno de los 22 objetivos prioritarios del Gobierno Federal y presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue detenido el lunes pasado en Quintana Roo.

A Quintero Riestra, se le relaciona como integrante de un grupo criminal que opera en Jalisco, y responsable de la ola de violencia que se ha vivido en la zona metropolitana de Guadalajara.

El detenido fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social 15, en Villa Comaltitlán, Chiapas, y está acusado como probable responsable de delitos contra la salud y uso de documentos falsos. Además que tiene orden de aprehensión por cuatro homicidios.

Con su detención, podría resolverse el homicidio del ex Secretario de Turismo de Jalisco y el de una modelo sudamericana, aseguró la dependencia federal.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Organizada (SEIDO), dio a conocer que al momento de ser detenido por elementos castrenses, intentó identificarse con un documentación falsa; sin embargo, se logró corroborar su identidad mediante dictámenes en dactiloscopia e identificación fisonómica.

Cabe señalar, que para no ser reconocido, el imputado utilizada diversas identidades: Oswaldo Quintero Juárez y/o Eric Santiago Gómez y/o Heriberto González Gómez y/o Fernando Hernández Guzmán y/o José Antonio Costa Ruvalcaba.