Por: Vicente Flores

Derivado de una investigación ministerial, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró cuatro mil doscientos veinte litros de algún hidrocarburo en un predio ubicado en el Camino Jahuacte en el Ejido Pejelagarto, municipio de Huimanguillo, Tabasco. Ninguna persona fue detenida.

Imagen5

En el lugar también se aseguraron: un semirremolque tipo pipa con capacidad de 35 mil litros vacía, un camión caja cerrada, cuatro contenedores con capacidad de mil litros, dos tambos con capacidad de 200 litros, un bidón con capacidad de 20 litros con algún tipo de hidrocarburo así como cuatro motocicletas, un tracto camión y el predio donde se realizó la aseguramiento, quedando los bienes en disposición de el Ministerio Público de la Federación.

Imagen6

Como consecuencia de las tomas clandestinas que maneja el crimen organizado, se ha profundizado el desabasto  de hidrocarburos en estados del norte del país como Chihuahua, Baja California, Zacatecas y Aguascalientes.

Este golpe contra el crimen organizado se une al del mes de julio, donde en Puebla se aseguraron 33 mil 500 litros de combustible y 25 vehículos.