Por: Aldo Herrera

Más de cinco toneladas de marihuana fueron aseguradas en Jalisco por la Procuraduría General de la República (PGR), al cumplimentar una orden de cateo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Esto fue posible luego de una acción coordinada con elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Estado.
Mariguana PGR
Se informó que la PGR a través del agente del Ministerio Público de la Federación, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial de un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones, mismo que se ejecutó en un inmueble de la calle Alfonso Reyes, en la colonia Jardines del Zapote, del referido municipio.

De la averiguación previa que se integra, se desprende que dos sujetos fueron vistos cuando salían de esa propiedad; cada uno cargaba un paquete, pero al percatarse de la presencia policiaca los arrojaron y se dieron a la fuga.
Mariguana
Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Jalisco, realizó diversas diligencias e investigaciones y concluyó que el contenido de dichos paquetes, correspondía a marihuana; en consecuencia, se solicitó al juez la autorización para ejecutar el cateo en el citado domicilio.

En el sitio, se aseguraron 999 paquetes que arrojaron un peso bruto de poco más de cinco toneladas 300 kilogramos con la yerba, misma que quedó a disposición del representante social, quien da seguimiento a la indagatoria.

Mariguana